Dicen que los buenos modales son la llave que abre todas las puertas de la vida y que quienes los utilizan son bendecidos con las sonrisas de los demás. Nadie puede negar lo fácil que resulta sucumbir cuando estamos en presencia de un derroche de buena educación. El servicio al cliente es un reflejo de esta temática debido a que en solicitudes de servicio la amabilidad abre las puertas a la solución de los procesos de manera más acelerada.

Conversando con varios amigos que han tenido posiciones de trabajo de cara con el cliente llegue a la  conclusión que los buenos modales son de suma importancia a la hora de interactuar con un representante de servicio. El hecho de creer tener la razón no otorga la licencia para  tratar mal a los representantes hasta  el punto de convertirlos en el blanco de todos nuestros pesares.

Uno de los ejemplos que más recuerdo es el de un amigo que trabajaba en el servicio al cliente de una telefónica reconocida en el país, este se encargaba del área de servicio por vía telefónica. Cuenta que en ocasiones clientes con muy mala educación le reclamaban y hasta llegaban al punto de insultarlo debido a  percances del servicio. Este pasaba de inmediato la llamada al personal correspondiente para esos problemas sin ningún deparo. En otras ocasiones interactuaba con clientes amables que explicaban su inconveniente de la manera adecuada y este se preocupaba porque el cliente obtuviera pronta solución llegando al punto de asesorar a los clientes en su inconveniente,  comunicándoles todos los pasos a seguir para una pronta asistencia. Esto demuestra como el ser educado a la hora de reclamar puede abrir las puertas para recibir un mejor servicio y  hasta un poco más como es el tan anhelado valor agregado.

La magia en el servicio al cliente esta en una mezcla de amabilidad con resultados que al final se convierte en clientes satisfechos y representes de servicio felices por haber compartido con un derroche de educación por parte del cliente. Todos somos clientes en alguna circunstancia de nuestra vida, utilicemos la amabilidad como la llave que abre todas las puertas con grandes resultados!!

Cliente RD Síguenos en twitter @ClienteRD