Hoy en día estamos en la era del exceso de propuestas y opciones, donde muchos lugares ofrecen nuestro producto, personas intentan duplicar lo que hacemos y hasta sueñan con quedarse con nuestros clientes. Es clave el poder lograr que los clientes repitan la compra, se conviertan en fieles a nosotros y así dejar años luz a la competencia.

Para que jamás tengas que pasar por el abandono de los clientes, te compartiré 3 pilares que te ayudarán a que cada uno de ellos repitan la compra y así puedas llevar al siguiente nivel tu negocio o resultados.

3 Claves para que un cliente siempre repita la compra:

1- Empatiza con sus necesidades: Dedica el momento iniciar para escuchar al cliente, realizar preguntas abiertas que te ayuden a entender que es lo que en verdad necesita. Asi poderar aclarar dudas, destacando que no siempre lo que el cliente quieres es lo que más le conviene. ¡Aquí es donde todo comienza!

2- Centrarte en el cliente: Aléjate de quereer ofrecer al cliene lo que te gusta a ti, por igual dehacerlo de la forma que más te agrada, estos pensamientos te desenfocan del objetivo principal, adaptarte al cliente y hacer de la experiencia algo memorable. ¡El cliente es el centro de todo!

3- Pensar en el éxito a largo plazo: Olvídate del concepto de venderle hielo a un esquimal “lo se, me pase un poco”, la clave es que pienses en ese cliente como una experiencia más que la venta actual, solo véndele lo que necesita y sus complementos. Luego debes de darle seguimiento a todo lo ofrecido,para garantizar que es entregado y que el cliente disfruta de la experiencia prometida. ¡Cero saturarlo, ni abandonarlo!

Siempre en mis talleres de servicio extraordinario y ventas experienciales les expreso a los participantes que debemos de convertir cada venta en una referencia positiva, que puedes perder ventas, pero no clientes por querer vender a toda costa. Nunca olvides que la venta se repite cuando el cliente siente que la experiencia fue memorable. ¡Pasa a la acción!

 

Jorge Brito 

Fundador de ClienteRD

Speaker, blogger y diseñador de experiencias

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