Los fanáticos de los equipos de béisbol son apasionados, defienden a sus jugadores en todo sentido y utilizan sus logos con orgullo. Provocar este tipo de pasiones en sus clientes es el sueño de toda empresa en un mercado tan competitivo como el de hoy en día. [Tweet “La experiencia que se diseña para el cliente es la base para generar un sentimiento de amor en ellos.”]

Aquí los 4 pasos que convertirán a tus clientes en fans:

  • Calidad antes que todo: Es la base para enamorar al cliente, si un producto no tiene calidad pues no valdrá la pena ningún tipo de publicidad.
  • Servicio Post Venta: Se debe llamar al cliente días después de la compra sólo para saber qué tal va todo con el servicio o producto. ¡Nadie puede evitar sonreír al sentir que la empresa se preocupa por el!
  • Romper las reglas: Para satisfacer a los clientes se debe de romper algunas reglas (siempre que no afecte a la empresa) desde extender el horario hasta una autorización no permitida, esto para garantizar la experiencia.
  • Cumplir tus promesa: Si le diste un plazo al cliente debes de cumplirlo y lo más aconsejable es hacerlo días antes de lo acordado. Cuando una empresa cumple sus promesas el cliente queda tan complacido que comparte la experiencia con sus conocidos.

Convertir a tus clientes en fans no resulta tan complicado pero si debe ser en base a constancia, en cada momento de verdad que se tiene de cara a ellos, ofrecerles la mejor experiencia. Complacerlos en detalles más que un descuento regalarles un servicio sin procesos complicados que afecten su compra.

“No le des un servicio o un producto a tus clientes, brindares una experiencia”

ClienteRD

Continuamos mañana con el capítulo 5 en esta aventura de #30Dias30ArticulosClienteRD donde estamos regalando 30 artículos  en 30 días.