Hoy en día tenemos diferentes opciones de productos y servicios. Desde una llamada a través de nuestro móvil o a la distancia de un clic, proporcionándonos  la solución a nuestras necesidades. En este mercado tan competitivo es todo un privilegio el hecho de tener clientes fieles y  perderlos es tan fácil, que en pocos minutos podemos dejar de tener hasta 10 de ellos.

Así ha sido el caso de empresas que al ofrecer un servicio deficiente, el cliente lo expresa en forma de comentarios en las redes sociales  y se vuelve viral en pocos minutos

Suena alarmante y hasta cruel, pero estamos aquí para darte la solución que te guiara a conservar e incluso aumentar tu cartera de clientes.

Aquí te compartimos los 4 pasos que evitaran que pierdas clientes;

1- Dile la verdad: Aun cuando esta represente no venderles. Si mientes los perderás, así de simple.

2- Cumple tus promesas: Debes cumplir lo que acordaste con tu clientes, sin excepciones. En caso que no puedas, comunícaselo con tiempo.

3- Amabilidad: La repetición de procesos nos convierte en robots y nos olvidamos de brindar un contacto humano al cliente. Ejemplo: un ¡Buenos días! seguido de una sonrisa, un ¿Como esta, puedo ayudarle en algo?

4- Más que una venta, una experiencia: Ofrécele detalles a tus clientes. Que desde ese primer contacto se sientan importantes y que sus necesidades y problemas serán solucionados. Acompaña siempre esta venta con una asesoría sincera sin trucos publicitarios ni objetivos de ventas ocultos.

Pon en marcha estos 4 pasos para que fidelices a tus clientes actuales y aumentes tus clientes potenciales.

¡Descubrirás que ellos amaran hacer negocios contigo!