Son momentos en los que muy pocos tienen la verdad en sus manos, nadie en general recuerda que se debe hacer en este tiempo, otros hablan de lo que ellos creen y otros hasta se declaran los expertos dueños de la verdad absoluta. La realidad es que la revolución o paro por el Coronavirus es un terreno donde todos somos nuevos, vienen muchas situaciones con ello y más desde el servicio al cliente.  

Así que juntos arrojemos luz sobre que hacemos con nuestros clientes, desde que enfoque en verdad podemos ir comunicando, porque al final necesitamos seguir en movimiento y en estos momentos no podemos quedarnos estáticos, algunos comentan que no se puede vender en esta época, otros que ni hablar mucho, pero nosotros vamos a sumar de forma positiva, que es lo más importante.  

Aquí tienes 5 claves de servicio memorable en tiempos de Coronavirus:  

 

1- Compartir información de valor: Es muy importante que ofrezcas información de primera mano a tus clientes, como detalles sobre tus productos, consejos de uso y hasta pequeños tutoriales que puedan realizar en casa (Muchos tienen tiempo de sobra).

2- Ponerte a la disposición de tus clientes: Comunícale a tus clientes que estas disponible para lo que necesiten, puedes en algunos casos hacer una llamada para saber que todo va bien, un correo para desearle que su familia salga de todo de manera positiva y hasta hacer una que otra consultoría online.

3- No centrarte en lo negativo: Olvídate de comunicar algo negativo, hasta si vas a cerrar debes de hacerlo desde el enfoque de cuidar a tu equipo y contribuir a que podamos juntos salir de todo esto. Siempre debes recordar que comunicar negatividad no aporta nada y mucho menos desahogarse, no te unas a la ola de los que están en quemar los barcos.

4- Enfócate en soluciones: Olvídate de todo lo que no puedes hacer en estos momentos, mejor has una lista de las cosas que puedes ir aportando, mantenerte en movimiento es la clave, recuerda que los clientes regresan a los lugares donde encuentran soluciones.

5- Prepárate para cuando todo regrese a la normalidad: Parte del tiempo empléalo para perfeccionar tus procesos, entrenar a tu equipo en la filosofía de servicio, mostrarles nuevos conocimientos que ayuden en su trabajo y estar así preparados para entregar un nivel superior cuando todo regrese a la normalidad. Recuerda que muchos van a querer recuperar el tiempo, será momento de demostrar que eres el mejor del mercado.  

Recuerda que servir se trata de ser congruentes en todo momento, de entregarle a los clientes experiencias memorables desde nuestro enfoque de servicio, estos 5 principios son una forma de continuar presente en la mente de nuestros clientes y de continuar construyendo relaciones, por encima de solo hacer transacciones. De estas cosas y más hablamos en nuestras consultorias online. Descubre mas aquí.   

 

Jorge Brito 

Fundador de ClienteRD

Speaker, blogger y diseñador de experiencias

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