El servicio al cliente memorable es el pilar que identifica a los negocios exitosos, esos donde los clientes se sienten valorados y disfrutan de una experiencia tan fascinante que no pueden evitar compartirla. Ofreciendo así la mejor de las promociones y ese tesoro con el que muchos en el mercado sueñan, la famosa publicidad boca a boca.

En mi recorrido entrenando a grandes grupos empresariales, colaboradores de empresas y emprendedores, he descubierto 7 reglas en las que se base el éxito frente a los clientes y que fundamentan un servicio al cliente memorable. Son principios simples pero muy poderosos, que al ser puestos en práctica garantizan el éxito.

 Aquí las 5 reglas para ofrecer un servicio al cliente memorable:

 1- Cero egos: Olvídate de tomarte las cosas que digan los clientes de forma personal, por igual aléjate de creer que todo debe de ser a tu modo. Es clave que te enfoques en el objetivo final que es la satisfacción del cliente, actuando en todo momento como un profesional.

2- Nunca asumir: Una actitud de curiosidad constante con los clientes es la clave, pasa a preguntar primero para evitar malentendidos y situaciones innecesarias. Si caes en asumir terminaras alejando a los clientes y aumentando los errores.

3- Siempre actitud positiva: El estar positivos es un imán de clientes, ellos siempre quieren estar en lugares en los que el ambiente sea positivo, por igual al tener una actitud positiva te estás abriendo a las soluciones y alejando los dramas innecesarios.

4- Olvídate de juzgar: Cada cliente es importante, no caigas en juzgar su apariencia, estatus social o alguna preferencia. Trata a todos de forma memorable, descubrirás en el camino que, aunque no compren, pues su recomendación es igual de valiosa. ¡Juzgar solo te aleja de servir de forma memorable!

5- No lo compliques: El cliente ama lo fácil, olvídate de las complicaciones y siempre mantenlo sin pasos innecesarios. Mientras más fácil se la pongas a los clientes mucho más felices estarán de comprar, por igual regresarán por más de esa experiencia que los dejo fascinados

Ofrecer un servicio memorable no es cosa de la NASA, pero al final sus resultados son extraordinarios y te llevan a construir relaciones duraderas con tus clientes. Te invito a que apliques estas reglas en tu día a día de servicio, en el caso de que tengas un equipo de trabajo pues comunícaselo y comiencen a crear momentos memorables para cada cliente.

De este tema y otros más a fondo hablamos en el Taller Servicio Memorable en el que más de 1,850 personas han adquirido los principios, herramientas y conceptos que los han llevado a tener relaciones duraderas con sus clientes. Te invito a descubrir más del maravilloso mundo del servicio memorable haciendo clic aquí    

Jorge Brito 

Fundador de ClienteRD

Speaker, blogger y diseñador de experiencias

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