Realizar una venta puede ser el inicio de una posible relación de años y porque no, para toda la vida. Lograr y mantener la fidelidad de sus clientes se convierte en el sueño de todo emprendedor y empresario. Cada día ven como sus ofertas y precios les traen una ola de clientes, pero no les garantizan que los mismos continúen con ellos.

Es bien sabido que, en el mundo de las ventas y marketing, adquirir clientes nuevos es mucho más caro que mantener los actuales. De aquí la importancia de lograr una fidelización constante y de no perder a esos posibles promotores de nuestros productos o servicios.

Las empresas que tienen relaciones duraderas con sus clientes se basan en aplicar una serie de pasos que repiten en cada interacción, esos que se convierten en leyenda y parte de su cultura.

Pero descuida desde este momento te mostraremos los secretos que puedes utilizar para logar tan anhelada fidelidad de tus clientes.

Aquí tienes los 5 Secretos para mantener la fidelidad de tus clientes:

  1. Siempre la verdad, aunque duela: no es la mejor herramienta de venta, pero sí de fidelización, podrás vender en base a mentiras, pero nunca el cliente seguirá contigo. Si quieres continuar con una relación de fidelidad debes aplicarla aun cuando no te genere beneficios.
  2. Cumple tus promesas a toda costa: Pueden aparecer situaciones que amenazan el cumplimiento de tus promesas y debes de hacer lo necesario para cumplirla. En caso contrario, recompensar al cliente sin ningún tipo de límites. Lograr la satisfacción es la prioridad.
  3. Dile que NO: Sucede muy a menudo que no queras dejar ir una venta, pero cada caso debe ser evaluado y los que sabes que no puedes de asumir, recházalos. En cualquier otro caso pertinente recomienda un lugar donde puedan solucionarlo. Los clientes valoran una asesoría sincera y regresaran en otra ocasión.
  4. Ganar su confianza con anterioridad: La confianza de los clientes es algo que se puede trabajar desde antes. ¿Cómo? Invirtiendo en experiencias extraordinarias para los primeros clientes y ellos se convertirán en proveedores.
  5. La prioridad #1, tus clientes: Trata al cliente como lo más importante en cuanto a los procesos y acciones que se centraran en lograr su satisfacción. Desde descuentos especiales y eliminación de reglas, con el fin de lograr que el cliente se sienta complacido y obtenga lo que más le conviene.

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Mantener la fidelidad de tus clientes es un pilar para lograr la mejor de las promociones: La recomendación a sus conocidos. Así se crean en las empresas y negocios legendarios la cultura centrada, en clientes que regresan cada vez más para recibir eso que todo cuentan.