En mi recorrido de entrenar e interactuar con más de 60 equipos al año, de un sin número de empresas en diferentes sectores, he podido darme cuenta de algunos de los puntos claves que se destacan en los mejores. Al igual que tomar sus enseñanzas para plasmarlos en ayudar a llevar a grupos de personas hasta resultados extraordinarios.  

Existen 5 secretos que hacen de cualquier equipo se convierta en el mejor en materia de servicio, logrando clientes cautivos y superando a su competencia en todos los sentidos.

Aquí los 5 secretos para tener el mejor equipo en servicio al cliente:

1- Una misma misión: Es importante que estén conectados todos en el equipo, tener claro cómo se hacen las cosas y cuáles puntos no pueden faltar en la experiencia de servicio. Al momento en que las personas mas que conocer, viven la misión es cuando cada cliente empieza a recibir una experiencia memorable en todos los sentidos.

2- Cero individualismos: Los jugadores solitarios no tienen cabida en la dinámica del equipo, tienen claro que, si uno del grupo queda bien frente al cliente, es un éxito de todos. Alejándose del nocivo individualismo, en el que cada persona quiere lograr su trabajo sin importar que afecte a otro compañero o que limite la experiencia del cliente final.

3- Ejecutan a tiempo: Tienen claro que dejar algo para después as la peor de las alternativas, es por eso por lo que ejecutan cada solicitud en tiempo exacto. Dejando de lado el famoso “Todo puede esperar”, debido a que la ejecución a tiempo permite poder corregir los imprevistos y así no afectar la experiencia del cliente.

4- Pasión por servir: Aman lo que hacen cada día, enfocan sus metas personales en la misma línea de su trabajo, ideando el que mientras mejor ejecuten cada solicitud estarán más cerca de cumplir sus sueños de vida. La pasión por servir llena cada ejecución de actitud positiva, es en esa temática en la que los errores disminuyen y las experiencias extraordinarias surgen.

5- Capacitación constante: Nunca se quedan estáticos en el manejo de la información, están siempre buscando las mejores técnicas, conocen todo lo que ofrecen como nadie y se enfocan en fortalecer sus conocimientos en manejo de clientes. Esto permite que en cada oportunidad se sientan como expertos en lo que hacen y así ganar la anhelada confianza del cliente.

Los mejores equipos en servicio al cliente son los que juntos trabajan como una familia, que se cuidan las espaldas uno al otro sin dejar que los egos los limiten, porque al final el bien común es lo más importante. Te invito a trabajar estos 5 secretos con tu equipo de trabajo, siendo tú el primer promotor de los mismo y desde la mejor fuente de enseñanza que es el ejemplo. De estas cosas y más hablamos en nuestros cursos y talleres tanto para equipos privados como abiertos al público. Descubre nuestras próximas fechas de talleres aquí.    

 

Jorge Brito

Fundador de ClienteRD

Speaker, blogger y diseñador de experiencias