Me encanta hablar del servicio al cliente de Disney, todo debido a que son los líderes en la experiencia del cliente, cuando se habla de servicio memorable se debe de hablar de Disney y todos los detalles que entregan a cada uno de sus clientes. Es por esto que te traigo de los 6 secretos del servicio al cliente de Disney, un paso a paso que te ayudará a darle magia a tu servicio y lo puedes implementar desde hoy.

Es el tiempo perfecto para agregar los detalles al servicio, construir experiencias memorables y lograr testimonios que nadie pueda superar, hoy más que nunca se compite en el mercado por lo que hagas sentir a tus clientes. Nadie te podrá superar porque esos sentimientos están por encima de cualquier precio o anuncio pagado.

Aquí te comparto los 6 secretos del servicio al cliente de Disney, esos que los han hecho tener clientes de por vida:

1️- Mantener la magia en todo momento: Cuida los detalles frente al cliente, desde una sonrisa memorable hasta vestirte acorde al producto que ofreces. Si sucede algún error ofrece una solución oportuna. La magia es posible, todo es parte de la fina atención a los detalles, cuidando esas pequeñas cosas que se convierten en referencia.

2️- Toda regla puede romperse, al menos que quiebre la empresa: Las únicas reglas que no puedes obviar son las que podrían hacer quebrar a la empresa o lastimar al cliente. El enfoque con las reglas es de no quedarte cuadrado con ellas, siempre analizar su por qué y así determinar si podemos ceder o no.

3️- No existen preguntas tontas: No importa lo simple que suene o parezca una pregunta, aprovecha la oportunidad de conectar que te está ofreciendo el cliente. La pregunta del cliente te permite poder demostrarle cuanto sabes, brindarle por igual una accesoria y que la experiencia memorable quede garantizada.   

4️- Ser flexibles: Todo depende del cliente y el momento, siempre trata de pensar fuera de la caja y aléjate del estilo robótico. La flexibilidad viene de la adaptación constante, podemos entregar más de una opción para lograr la satisfacción del cliente. Nada de quedarte cuadrado en blanco o negro.

5️- Nunca discutir con el cliente: Simplemente tu misión es no discutir con el cliente, debes de enfocarte siempre en ofrecer solución, una de las mejores claves es primero detenerte a entender lo que el cliente te dice, luego pasar a los pasos necesarios para su satisfacción.

6️- Prohibido decir que NO: Antes de decirle que no al cliente debes de primero ofrecerle varias opciones. Esta técnica permite bajar los niveles de ansiedad de los clientes, dándonos la vía directa para ofrecerle una solución.

Estos secretos del servicio al cliente de Disney puedes implementarlos desde de hoy, convertirlos en un paso a paso que te lleve al éxito dentro de la experiencia del cliente. Una que seduzca a todos, haciéndolos vivir tantas emociones que al final no puedan dejar de compartirlas y regresar por más. Estos principios, herramientas y todo el diseño del servicio al estilo Disney lo puedes tener de forma inmediata en nuestro Taller la Magia del Servicio Memorable. Clic aquí para más información.

Jorge Brito 

Fundador de ClienteRD

Speaker, blogger y diseñador de experiencias

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