Cada gestión de servicio es diferente pero existen casos que se vuelven repetitivos y terminan siendo una constante para el cliente que interactúan con ellos. Esta es la base para definir los errores que se cometen en el transcurso del día a día del trato con estos.  Los cuales pueden ser solucionados para encaminarse en la búsqueda de un servicio de calidad mundial.

 

7 Errores  del Servicio Al Cliente Con Sus  Soluciones  Precisas

  • No mostrar que importa la solución del problema del cliente.  Se debe fomentar que el cliente obtenga la mejor solución posible para su inconveniente y esto se obtiene adentrándose en sus necesidades para brindarle la mejor atención posible.
  • Comentar algún disgusto con la compañía delante del cliente. Los empleados deben sentirse identificados con la empresa y cuidar cada detalle de esta. La imagen es primordial por eso no pueden referirse de manera despectiva frente al cliente. Esto se logra dándole el mejor trato posible a los empleados.
  • Tratar al cliente con exceso de confianza (mi amor, linda, negro, bebe, moreno, etc.) Un servicio personalizado no se fundamenta en exceso de confianza. Siempre se debe tener una relación de respeto con los clientes sin ser fríos pero nunca cruzando la fina línea de la prudencia.
  • Creer que el cliente debe ser tratado como el representante le gustaría que lo trataran a él. Cada cliente debe ser tratado como este desea ser tratado por esto se debe evaluar rápidamente la forma del cliente para poder personalizar su gestión de servicio.
  • No escuchar las quejas de los clientes. Es importante escuchar las opiniones de los clientes porque en estas están las claves para la mejora de los productos y servicios.
  • El uso de tecnicismos innecesarios.  El lenguaje debe ser al mismo nivel del cliente para que este pueda digerir lo mejor posible la información, los tecnicismos complican el entendimiento del cliente y pueden provocar una mala experiencia de compra.
  • Comportarse como un vendedor antes que un asesor de compra. Se debe procurar que el representante sea un asesor para el cliente, ofreciéndole la solución adecuada para su solicitud y poniendo la satisfacción del cliente por encima de los beneficios de venta.

servicio al cliente (RD

La solución de un error se convierte en una ventaja con el reconocimiento de los clientes. Estos se convierten en promotores de la empresa cuando perciben que existen mejoras en busca de su satisfacción. Estas promociones son las mejores porque se traducen en nuevos clientes que llegan desde el entorno cercano de los consumidores existentes. Está en cada empresa encaminarse hasta la mejora continua de su gestión de servicio.

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