Al igual que en la vida, en el servicio al cliente existen hábitos de éxito, una serie de acciones que al repetirlas se convierten en tu diferenciador frente a los demás. Principios que en un mundo tan competitivo, en el que puedes tener varias personas haciendo lo mismo que tu y ser catalogado como uno más del monto, pues son oro puro.

En mi recorrido acompañando a cientos de empresas, emprendedores y colaboradores, en el desarrollo de un servicio extraordinario y memorable, he podido condensar en 7 hábitos el éxito en el servicio al cliente, esas constantes que se destacan en los líderes del mercado y de resultados extraordinarios.

 Aquí los 7 hábitos de éxito en el servicio al cliente:

1. Escuchar primero al cliente: Conviértete en un maestro de la escucha, solo cuando has escuchado al cliente, puedes decir que estás preparado para servirle y lograr su satisfacción. Cada día enfócate en ser una esponja con tus clientes y hacerlos sentir importantes.

2. Tener claro tu porque: Tu porque es la clave de motivarte cada día, tener claro que buscas con tu trabajo y enfocarlo en que tus acciones te acercan al logro de tus metas. Ese porque te Inspirará a dar lo mejor de ti, esa excelencia que te llevará al éxito.

3. Comunicar de forma efectiva: Enfócate en llevar el ritmo por delante del cliente, cada cosa que suceda debes de comunicarlo de inmediato con su solución, así evitarás, recibir mensajes de clientes disgustados porque no comunicaste con tiempo.

4. Enfocarte en lo positivo: En todo momento busca el lado positivo de la situación, comunica al cliente lo que si puedes hacer por él, dejando de lado las complicaciones que te limitan.

5. Leer cada día sobre tu tema: Los clientes aman ser atendidos por personas conocedoras, adopta el leer sobre tu tema 30 minutos diarios y terminarás convirtiéndote en un experto en lo que haces.

6. Repasar tus objeciones cada día: Analiza qué complicaciones has tenido en el día, ponte el reto de encontrar qué solución pudiste haberle dado al cliente y pasa a sumarlo a tu gestión de servicio del próximo día.

7. Sonreír, sonreír y sonreír: Al sonreír por 3 minutos no puedes evitar sentirte bien, si traduces esta acción a integrarlo a tu día a día, te convertirás en el favorito de los clientes. Las personas siempre quieren regresar a esos lugares en los que sienten paz y un ambiente positivo. ¡Sin dudas en hábito de éxito en el servicio al cliente!

Te invito a sumar estos 7 hábitos de éxito en el servicio al cliente a tu día a día, conviértelos en ese factor que te diferencie por encima de los demás y se traduzca en la base del siguiente nivel de tus resultados.  En el taller servicio memorable tratamos este tema a profundidad y te ofrecemos las herramientas, realízalo de inmediato haciendo clic aquí.

Si eres un colaborador tendrás el carril de adentro para ser el mejor del equipo, en caso de ser un líder debes de integrarlos a tus colaboradores y que la empresa se destaque por ofrecer un servicio memorable. ¡Es momento de sumarte a los 7 hábitos de éxito del servicio al cliente!

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Jorge Brito 

Fundador de ClienteRD

Speaker, blogger y diseñador de experiencias

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