Esta grandiosa historia protagonizada por Joe Gardner, nos deja grandiosas enseñanzas de la vida tanto en el ámbito personal como en el profesional y nos regresa al verdadero sentido que debe tener cada acción que realizamos. Es un llamado de atención para centrarnos en lo verdaderamente importante, olvidarnos de actitudes negativas y enfocarnos en despertar nuestra chispa interior.

Como el servicio al cliente es la vida misma, Soul nos aporta mucho en este recorrido, lleno de pasión y la búsqueda constante de tu chispa. Esa magia que te hace único en tu área, que te define por encima de los demás y marca la diferencia en cada cliente que interactúa contigo.

Aquí 7 Lecciones de servicio al cliente de la película Soul:

1-  Cree en ti: aprende cada día sobre lo que haces, confía en tu talento y brilla con luz propia, que nadie apague tu chispa. Si dedicas 30 minutos para leer sobre tu sector, terminarás en pocos años siendo un experto y por igual un marco de referencia para cada uno de los clientes.

2- Escucha a los demás: Toma un tiempo para escuchar lo que tienen que decir otras personas, no asumas en que solo importa tu parecer y aprovecha la oportunidad de ser curioso. Al escuchar estas dándote la oportunidad de conectar con los clientes, por igual les estarás demostrando que ellos son importantes para ti y ayudarán fascinados con tu trato.

3- No tomes las críticas de forma personal, un lenguaje agresivo solo refleja a quien lo dice. Aprovecha cualquier queja para aprender de ellas y enfocarte en que solución puedes dar. Sin dudas son la mejor fuente de aprendizaje, te ayudarán para que ajustes y puedas tener una experiencia memorable.

4- Disfruta lo que haces hoy, es tu mejor legado: En el momento en que disfrutas lo que haces, todo a tu alrededor se transforma de forma positiva. Te conviertes en un imán para las personas, todos quieren estar a tu lado porque eres alguien que inspira.

5- Conviértete en mentor: brinda tu asesoría sincera a los demás, ayúdalos a tener éxito. Cada cliente te agradecerá que le ayudes en su camino y te recomendará entre sus conocidos. Las asesorías son la mejor herramienta de ventas, producen en los clientes un agradecimiento genuino.

6- Algunas reglas pueden romperse, siempre que no afecten la seguridad del cliente o de la empresa. En ocasiones nos enfocamos tanto en las reglas, que olvidamos el buscar otras opciones para lograr acuerdos y muchos clientes aman sentir que hacemos todo lo posible para lograr su satisfacción.

7- El éxito de tus clientes es el tuyo también, tu mejor publicidad es la de un cliente que logra conseguir sus objetivos. Si te enfocas en que tus clientes logren el éxito, ellos te llevaran hasta el triunfo.

Te invito a sumar estos principios a tu día a día de servicio, entregar lo mejor de ti a cada cliente y dejar el mejor de los legados. Así es como se ganan las recomendaciones y nos convertirnos en los mejores del mercado. Como nuestro extraordinario Joe Gardner te invito a descubrir tu chispa, esa que hoy puedes encender con solo dar lo mejor en tu día a día y disfrutar del camino construido.

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Jorge Brito 

Fundador de ClienteRD

Speaker, blogger y diseñador de experiencias

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