Cada cliente tiene como deber investigar, consultar y analizar las diferentes propuestas que recibe. No puede tomar una decisión monetaria sin estar seguro de esta, todo fracaso viene de dejar a la suerte el rumbo de las circunstancias. Conscientes de que el conocimiento es elemental para los clientes compartimos principios para ser un cliente empoderado de sus derechos. 

Clientes descuentos7 principios de un Cliente Inteligente

  • Reconoce cuando recibas un buen servicio al cliente. Incentivemos una cultura de buen servicio al cliente mediante el fomento de las mejores prácticas de servicio. Cuando un cliente reconoce que ha recibido atenciones de calidad motiva al empleado y puede provocar que se le reconozca en su lugar de trabajo por esta gestión.
  • Revisa tus facturas para poder evitar pagar por cosas que no elegiste. Debes de leer con detenimiento cada parámetro de tu factura  de servicio o recibo de compra para estar seguros que se está pagando por lo solicitado.

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  • Es mejor durar 2 días comparando e investigando sobre un servicio que durar 18 meses pagando algo por algo que no te funciona. La emoción de compra es momentánea, antes de que esta se apodere de tu razón debes de analizar muy bien que todo lo promocionado será igual a lo que recibirás.
  • Tú eres quien debes darte tu valor como cliente. Cada centavo que gastes debe recompensar el trabajo que pasas para ganarlo. El cliente debe exigir que se le trate con respeto y recordar que es quien está pagando por el producto o servicio.
  • El mejor servicio al cliente falla pero cuando esto sucede tiene respuestas precisas en el menor tiempo posible.  Sabemos que lo mejor es hacerlo bien desde la primera oportunidad pero si llegan las fallas estas deben ser solucionadas de la mejor manera posible. Si una empresa no te proporciona soluciones en un tiempo considerable pues es hora de visitar a la competencia.
  • No es nada agradable llegar a un negocio 10 minutos antes de cerrar. Debemos pensar en el representante de servicio que al igual que nosotros tiene una vida y cuando sucede esto debe quedarse mucho más tarde de su hora de salida para resolver la solicitud del cliente. La clave es ponerse en el lugar de los demás.
  • Si un negocio tiene precios competitivos no debe tener miedo en compartirlos por internet o decirlos por teléfono. Cuando percibes lugares que se muestran renuentes en compartir sus precios debes investigar porque seguro que encontraras otras opciones de la misma calidad o mayor en un precio menor.

Clientes Empoderados1

Cada cliente debe saber que de la manera que tomen sus decisiones afectara su futuro desde el presente. Encaminémonos en ser clientes empoderados de nuestros derechos, dejando de lado el sentimiento de súplica pero  dirigidos por un sentimiento  de cumplimiento de nuestros deberes.

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