La razón de ser de una empresa son sus clientes, su satisfacción se convierte en la realidad de cada negocio. Esas emociones rigen el posicionamiento de los negocios líderes del mercado. Quienes logran dominarlas, tienen la fidelidad de los clientes y su rentabilidad.  Nosotros como @ClienteRD,  nos  hemos adentrado en las acciones y procesos de cara con el cliente que han servido para que los negocios más admirados transciendan y queden con la mayor cantidad de clientes del mercado.

Ser líder ofrece el tener clientes fieles, no perder los actuales y lograr que nuevos lleguen en base a las recomendaciones. Esa libertad es el sueño de todo emprendedor e inversionista. Lograrlo no es fácil pero los beneficios valen cualquier sacrificio.

Aquí te revelamos los 7 secretos de las empresas líderes del mercado:

1- Valor al cliente fiel: El cliente de toda la vida, es el que trae a sus conocidos y comparte sus experiencias. Por eso,  las empresas líderes los cuidan y consienten en cada momento, les ofrecen las mejores ofertas y descuentos. ¡Premian la fidelidad!

2- Factor humano: Les dan al cliente un trato personalizado, más que un número de contrato. Son tratados con el calor humano. Las sonrisas, mensajes y palabras adecuadas a la situación, forman parte de los procesos de atención al cliente.

3- Maestros en los detalles: transmiten elementos que hacen la diferencia, como: llamar a los clientes de forma constante por su nombre y despedirlos de igual forma. Expresar simpatía.

4- Respuesta inmediata: Saben que no le hace un favor al cliente con ofrecerle un servicio. Por eso valoran su distinción de compra, con una rápida respuesta a las solicitudes. Innovando en la reducción de tiempo y procesos.

5- No abandonan: El Servicio post venta es de sus pilares. Ofreciendo seguimiento al cliente luego de la compra. Desde una llamada para ver que tal el servicio hasta correos con tips de cómo utilizar el producto

6- Cumplen sus promesas: Desde brindar una asesoría antes que una venta, hasta cumplir sus promesas de entrega. Garantizando la veracidad de cada oferta ofrecida a los clientes.

7- Su equipo es su tesoro: Creen firmemente en el trabajo en equipo. Cada colaborador tiene ciertas libertades cuando se trata de lograr la satisfacción de los clientes. Los empleados son valorados y reciben incentivos por dar una experiencia extraordinaria. Las empresas saben que si su equipo de venta se siente feliz, es lo mismo que transmitirá al cliente.

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Las empresas líderes del mercado son las más admiradas, reciben los más grandes beneficios y al final tienen los clientes más fieles. Si integras en el día a día de tu negocio estos secretos, veras como en poco tiempo comenzara a reducir la fuga de clientes y aumentar los nuevos.