Obtener la atención, recomendación y continuidad en el mundo de la experiencia del cliente es el tesoro más deseado, muchas compañías y emprendedores han sucumbido en la aventura de lograr conseguirla. En nuestro trayecto de diseñar experiencias extraordinarias de servicio y llenar de detalles los procesos en los que intervienen los clientes, hemos descubierto 7 sencillos pasos que llevan hasta lograr enamorar a los clientes, llevarlos al punto que desean repetir la experiencia y otorgan su fidelidad a la empresa.

1- La Verdad: con siempre decirle la verdad a tus clientes, una relación de calidad no puede estar fundamentada en mentiras.

2- Cumple tus promesas: sin excusas, construir la confianza del cliente requiere de demostrar que cuando pones una fecha la cumples.

3- Seguimiento post venta, que el cliente no sienta que luego de la compra lo abandonaste. Llámalo, envíale un correo, hazte sentir que su satisfacción te importa.

4- Recompensa la fidelidad, si tu cliente tiene tiempo contigo debes de renovar el cariño con ofertas especiales y descuentos exclusivos, que no sientan celos de que sólo a los nuevos se les dan ofertas.

5-Comunicación: Si fallas reconócelo y busca la solución pero siempre debes de comunicarlo al cliente con tiempo.

6- Manejo de crisis: Se amable aun cuando tu cliente no esté en la mejor actitud, respira y recuerda que tu misión es su satisfacción.

 7- Disfrútalo, sentir pasión por tu trabajo es vital para poder lograr darles detalles a tus clientes y sacrificar horas de tu tiempo en su satisfacción.

Aplicando estos 7 pasos sencillos podrás lograr que tus clientes se enamoren de tu servicio y recomienden tu  negocio con  a sus conocidos.