Empezaremos el día de hoy transcribiendo el ultimo párrafo de nuestros ultimo articulo “Quiero dedicarte mis ultimas líneas para referirme a tus expresiones sobre la competencia desleal que es para ti las compras online de menos 200 dólares. Desde mi punto de vista considero que la preferencia de elegirla opción online por encima de la tuya es un llamado de atención para que revises tu sistema. El preferir un producto que no puedo tocar ni tener una garantía local ante uno que si puedo apreciar y tener de paso una experiencia de compra personalizada. Mi consejo es primero soluciona las fallas de servicio al cliente que tienes, de paso considera ganar mucho más clientes vendiendo un poco más barato para luego poder hablar de competencia desleal” luego de compartir esto nos sentimos en el compromiso de expandir este tema y de esta forma nace este nuevo artículo.

La Asociación Dominicana de Courier (Asodec) estima que al mes cerca de 65,000 dominicanos realizan compras atreves de Internet, esta cifra es completada con alrededor de 500,000 dominicanos al año. Este negocio se traduce en unos US$150 Millones de dólares al recorrer de 12 meses. Este número es el que llama tanto la atención de los comerciantes locales que sienten una competencia desleal por la inclusión de la exención de impuesto a los artículos de menos 200 dólares. Esta clausura esta contemplada en el DR-CAFTA que la República Dominicana tiene firmado con Estados Unidos y varios países de Centro América. Esto fundamenta que no resulta una ley solo de este país sino que todos los involucrados en este tratado tiene esa opción por este motivo si llegase intentar bloquearla podrían surgir conflictos internacionales y hasta llegar a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Señores empresarios Dominicanos les exhortamos a tratar de dedicarle más tiempo al sentir de sus clientes, mejorar el trato del servicio al cliente, buscar la medida en que los precios no terminen con un margen tan elevado de ganancia, trabajar en modernizar sus procesos para poder ser mucho mas competitivos y tener detalles tan simples como una pagina web actualizada. Cuando ustedes trabajen en la solución de tantas deficiencias de las que el Cliente es victima podrán decir que se tiene una competencia desleal. Ustedes están perdiendo una batalla con un competidor que esta miles de kilómetros de sus clientes. Los cuales tienen más confianza en comprar un artículo por Internet que dirigirse a un negocio del mercado local donde puede interactuar con todos los involucrados en la venta. Tomen esto como un llamado de atención para revisar en que parte de la historia sus clientes dejaron de sentir que podrían confiar en ustedes. Recuerden que el cliente cuando esta complacido con el servicio recibido es muy poco probable que abandone su cultura de compra.

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