En a la actualidad las personas tienen la información al alcance de sus manos y las empresas no están exentas de la rapidez en que se vive el hoy. Tienen en su cliente una demanda de innovación, rapidez y efectividad en el servicio. Para lograrlo se debe de hacer uso de todas las herramientas posibles.

[Tweet “En términos de experiencia del cliente nuestro móvil es un aliado”]

Es que en términos de experiencia del cliente nuestro móvil es un aliado y más las herramientas de chat como lo es WhatsApp. El poder sumarla a la experiencia del cliente es clave en estos momentos y lograr su correcto uso requiere de una serie de pasos claves.

5 PASOS CLAVES PARA UTILIZAR WHATSAPP EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE:

  • Numero exclusivo: Utiliza un numero solo para comunicarte con tus clientes vía WhatsApp, así tienes la seguridad de que no pierdes ninguna solicitud.
  • Define horarios: Establece horarios en el perfil para que las personas puedan saber en qué momento obtendrán respuesta. El cliente no espera un servicio 24/7, pero sí que al momento en que esté disponible se les brinde el servicio.
  • Lleva un registro: Cada caso debe quedar registrado para futuras interacciones, para poder evaluar puntos de mejor y así ofrecerle al cliente un servicio personalizado.
  • Prestablece mensajes: Existen preguntas comunes que se repiten, como estas: la dirección, número de teléfono, precio de servicio, que incluye, políticas de envió, etc. Ese tipo de información puedes tenerla en una nota dentro del dispositivo y así solo copiarla a solicitud.
  • Valora el tiempo: En el horario de servicio deben estar activadas las notificaciones y cada 20 minutos revisarlas para evitar tener mensajes acumulados.

El utilizar WhatsApp es una forma de comunicación tan directa con el cliente que elimina barreras y nos da una entrada a su ámbito personal. Si aprovechas la oportunidad puedes fidelizarlos y lograr una experiencia extraordinaria. Aparte de que se pueden sumar conocidos y volverlos nuevos clientes.

[Tweet “Atrévete a sumar nuevas opciones a la experiencia de tus clientes”]

Atrévete a sumar nuevas opciones a la experiencia de tus clientes, porque hoy en día la competencia no es solo en precio ni calidad. También es en la experiencia que ofreces al cliente.

¿Quieres llevar tu servicio al cliente hasta el próximo nivel?

Te enseñamos técnicas, herramientas y principios que te ayudarán a construir paso a paso un servicio extraordinario