En días pasados estuve realizando una solicitud de cita medica vía whatsapp (la ventaja de la modernidad), al ser un doctor nuevo para mi debí de dar una serie de datos. Quien me atendió por esa vía realizó la siguiente pregunta: ¿Es una cita normal o por una enfermedad? Y luego comento “Lamentablemente no aceptamos seguro médico, pero si tiene en su póliza la posibilidad de reembolso, pues ellos le darán el dinero gastado”. Ese bombardeo de información en su versión negativa fue demasiado abrumante para mi, debido a que solo debió de darle un toque positivo a todo, decirme lo del reembolso como un beneficio y obviar la palabra enfermedad.

En el servicio en ocasiones perdemos el enfoque, nos olvidamos del poder que tienen las palabras y adoptamos un sinnúmero de ellas que terminan contaminando la experiencia. Es como si un dentista te dijese “Solo sentirá un ligero dolor, en ese caso automáticamente tu mente se irá a la palabra dolor y no importa lo que suceda, al mínimo toque sentirás que todo te duele.

Al utilizar el poder de las palabras Lograrás conectar con cada cliente, le darás un momento memorable y serás quien guíe de forma positiva todo el proceso. Al olvidarlo caerás en ese rincón en el que solo habitan los que sirven de forma robótica.

Aquí te muestro algunas palabras muy poderosas que te ayudarán en tu día a día frente al cliente:

  1. Inversión: Esta palabra es súper efectiva para cuando debes decir el precio de algún producto o servicio, así el cliente siente que no está haciendo un gasto y que su inversión dejará beneficios.
  2. Garantía: El cliente quiere sentir que lo que ofreces tiene un respaldo, así que utiliza la palabra garantía en la conversación, todo servicio memorable debe estar garantizado.
  3. Seguridad: Cero dudas, debes de demostrar seguridad en todo momento, hacerle ver al cliente que cada una de tus palabras tienen el respaldo de alguien que sabe todo lo que hace.
  4. Solución: Olvídate de las complicaciones, esta palabra debe convertirse en un mantra que repitas en todas las ocasiones. Así te enfocas en dar soluciones y no complicarles la vida a las personas.   

El poder de las palabras es tu mejor aliado, debes de utilizarlas en tu beneficio, así garantizamos que el cliente obtendrá más que su satisfacción, una experiencia memorable. Siempre recuerda que mientras mejor las manejes pues tus clientes desearán regresar, sentirán que te conocen de toda la vida y se lo contarán a sus conocidos. En cada uno de mis talleres comentamos, debatimos y damos las claves del poder de las palabras y así logramos servir desde el corazón. ¡Vamos a utilizar este poder y superar a nuestra competencia! Descubre nuestros próximos cursos aqui

   
Jorge Brito

Fundador de ClienteRD – Speaker, blogger y diseñador de experiencias