Ese secreto cada día es más evidente y es la experiencia del cliente. Ese tipo de experiencia que cuida cada detalle de los procesos que involucran al consumidor. Aquella que se refleja en la devoción del cliente por la marca y la defiende en los debates entre usuarios.

Te compartimos 5 puntos que se destacan en una experiencia del cliente extraordinaria basada en el cliente y fácil de aplicar en tu negocio:

1- Pasión por la satisfacción del cliente: es vital preguntar constantemente a cada miembro del equipo si siente pasión en satisfacer al cliente. Si no es así, debe ser cambiado de posición. Así, el representante sentirá que está cumpliendo con su vocación de servicio al satisfacerlo. Pues, el cliente percibe cuando es atendido con entusiasmo. ¡La pasión debe ser la primera impresión que reciba el cliente!

2- Saludo Sincero: un saludo fingido es contra producente. La meta es que cada cliente al entrar al negocio y se tope con un miembro del equipo en cualquier área o incluso al salir del local, reciba un saludo sincero y afable. La cortesía es vital para hacer sentir como en casa a los clientes y que siempre quieran regresar.

3- Más que un vendedor un Asesor: venderles lo que realmente necesitan es parte de la experiencia extraordinaria que puedes brindarle a tu cliente. Conviértete en su asesor. Que sientan que lo más importante para ti es su satisfacción. Ofrécele el producto adecuado, aun cuando esto signifique no venderles. Al final, el cliente siempre regresara al lugar donde le dieron un servicio y asesoría sincera.

4- El cliente por encima de todo: La experiencia del cliente debe ser el objetivo primordial. En busca de esta, existen reglas que pueden ser rotas, siempre y cuando no afecten la estabilidad de la empresa.

5- Servicio post venta mejor que el de venta: Ese plus luego de la venta es el factor que más alegría produce en los clientes. Ya sea, con una  llamada para ver cómo va la experiencia luego de la compra, un correo con tips para sacarle mayor provecho al producto o un descuento en la próxima compra. Ten presente que luego de la compra es que inicia la base de la experiencia extraordinaria.

Lograr que el cliente regrese y nos brinde la mejor de las promociones (su recomendación) es el resultado de llevar a cabo estos 5 puntos y convertirlos como parte del día a día dentro de tu empresa.

El cliente regresa  a esos lugares donde recibe una experiencia extraordinaria de calidad de principio a fin.