Las emociones juegan un papel muy importante en el éxito del servicio al cliente, en muchos casos se convierten en el secreto para que un cliente prefiera una empresa por encima de otra y es que eso que haces sentir a cada uno de ellos, nadie puede duplicarlo.

Al vender y servir desde las emociones te posicionas en la mente del cliente, agilizando todos los procesos y dándole la sensación de que esta en el mejor lugar. Mientras mejor lo hagas sentir mucho más dispuesto estará a comprar y recomendarte a sus conocidos.

Aquí las 5 emociones de éxito en el servicio la cliente:

 1- Importante: En todo el proceso debes enfocarte en que el cliente sienta que estas valorando cada segundo de su tiempo, que para ti su satisfacción es de suma importancia y tener detalles como llamarlo por su nombre, toda una experiencia personalizada.

2- Seguro: Explica cada detalle de tu servicio o producto, muestra tus evidencias de accionar y concéntrate en producir esa emoción de seguridad en el cliente. Muy importante que tengas detalles como hablarle sobre los próximos pasos, nada de hacerlo sentir a la deriva.

 3- Feliz: La felicidad es el complemento perfecto de una relación duradera, mientras tu cliente se sienta feliz tienes la llave del éxito en tus manos. Así que todo lo que pueda contaminar esa felicidad, debe de ser eliminado y dejado aun lado.

4- Respetado: Olvídate de los excesos de confianza, nada de los típicos mi amor o asumir que puedes tomarte ciertas libertades con el cliente. Mantente como un profesional y así evitas cualquier malentendido.

5- Relajado: Deja las complicaciones, dramas y situaciones negativas en casa, la experiencia que brindes al cliente debe de ser sin obstáculos innecesarios. Mientras más relajado se sienta, pues más dispuesto estará de dar el paso de compra o ser atendido por ti. El ambiente juega mucho a favor en este punto, es clave que todo alrededor este enfocado en disfrutar el proceso sin complicar al cliente.

Siempre recuerda que el poder de las emociones en el éxito del servicio al cliente, esta en que tú te enfoques en ser esa experiencia que nadie puede dejar de comentar y dar un servicio tan memorable que supere el sentir del precio. Desde hoy integra estas emociones a tu día a día con los clientes y si quieres llevar tu servicio al próximo nivel, aquí puedes ser parte de una de nuestras experiencias extraordinarias y participar de nuestros talleres. Descubre mas aquí.    

Jorge Brito 

Fundador de ClienteRD

Speaker, blogger y diseñador de experiencias

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