Cada persona que tiene un problema solo busca la solución del mismo para poder cerrar este ciclo. Muchos clientes escapan de esta regla, cuando aún solucionado el inconveniente desean ver rodar cabezas, no importa que quien en el momento les atienda logre solucionar su problema. Esta práctica aumenta cada día, donde los representantes de servicio reciben insultos, malos ratos y hasta amenazas. Estos clientes se escudan en la teoría que dicta que ellos siempre tienen la razón. La verdad es que la pierden  desde el momento que incurren en faltar el respeto.

Clientes Terminator

Todos los clientes que llevan como lema «yo pago y tienen que resolverme como sea»  son nombrados los “Terminator” del servicio al cliente. Cada uno entra con su escopeta dispuesto a todo con tal de solucionar su inconveniente. En teoría tienen razón en merecer una solución pero no la forma adecuada. Recomendamos utilizar las mejores vías disponibles para la solución de conflictos que ofrece cada empresa. Estás aunque parezca insoportables son la opción reglamentaria para poder escalar en otra instancia el inconveniente.

Tips para ser un cliente de solución

1. Habla con educación al representante de servicio y limítate al tema que compete el caso.

2. Infórmate sobre los pasos que debes seguir para la resolución de inconvenientes de la empresa.

3. Siempre guarda tu número de reclamación para poder argumentar que has agotado el proceso

4. Cuando el tiempo de espera termine sin solución debes dirigirte a la institución reguladora competente.

Se parte  de los clientes de solución no dejes que las situaciones nublen tu coherencia, deja los conflictos de lado. Siempre recuerda que luego de lograda la solución continuaras siendo cliente y las personas de servicio están para ayudarte en tu recorrido.

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