El servicio al cliente de hoy es llamado la cuna de los robots y de la frialdad inundada en procesos complicado. En los cuales los usuarios terminan recibiendo un resultado poco favorable sumado con un recorrido muy tedioso. Respondiendo esta problemática hemos creado 4 puntos claves en el servicio al cliente para que de una forma simple se logre darle una experiencia de calidad.

[Tweet «Todos nos quedamos fascinados en el momento que recibimos de entrada una sonrisa sincera»]

Aquí los 4 puntos clave en el servicio al cliente:

1- Sonrisa sincera: Todos nos quedamos fascinados en el momento que recibimos de entrada una sonrisa sincera del representante que nos atiende en una transacción. Este detalle debe ser ofrecido con toda sinceridad porque de lo contrario el cliente lo puede tomar de forma hipócrita y ser un arma de doble filo.

 2- Asesoría: Es vital que antes de pensar en vender se busque brindarle una asesoría al cliente, que culmine en la adquisición de servicios y/o productos que en verdad satisfacen sus necesidades. Los consumidores son fieles a quienes les brindan la información necesaria en el momento preciso atendiendo sus necesidades.

3- Calidad: Está define el cumplimiento de toda promesa ofrecida al cliente y que el producto cumpla con lo establecido. La calidad es la mejor promoción que puede existir y termina siendo el factor que diferencia un servicio de otro.

4- Satisfacción: Es el resultado esperado en la consagración de las empresas al lograr que cada cliente salga por la puerta con una sonrisa. Se fundamenta en que las empresas deben de buscar la forma que los  usuarios terminen complacidos aunque el requerimiento no esté disponible. El secreto está en buscarle la vuelta hasta llegar lo más cerca posible a la satisfacción.

Tenemos la seguridad de que estos 4 Puntos definen en sí un servicio al cliente de calidad mundial donde todos los procesos están construidos para otorgarles detalles a los usuarios. En ellos descansa el futuro de las empresas y deben ser valorados en todos los sentidos. En la comprensión de estos principios está el factor que perdurara en el tiempo.