Nos han escrito varios emprendedores y gerentes de empresas solicitándonos consejos para poder recuperar clientes y cubrir la mayor cantidad de personas.  Hemos decidido escribir este artículo, en el que compartimos nuestras recomendaciones y procesos que nos han servido a la hora de asesorarlos.

Hemos expresado en varios artículos, que cuando un cliente decide olvidar, no existe promoción que lo haga regresar. Resulta fascinante como al recuperar a un cliente, este viene con más deseos de comprar el producto y trae consigo a sus conocidos.

Hoy te compartimos 5 pasos simples que puedes utilizar para recuperar a esos clientes,  que han decidido dejarte en el pasado y de paso como atraer a más consumidores hasta tu producto o servicio.

Asi que empezamos:

1- Investiga el porque te dejaron: Puede ser con una llamada, correo electrónico, hasta con una encuesta clásica de servicio. En el que buscaras, con preguntas simples, la razón de porque han dejado de ser tu cliente. Siempre deja un punto de recomendaciones libremente y así aplicar las más favorables. Si muchas de ellas son repetibles, las puedes tomar como un filtro.

2- Comunica siempre: Comparte en tus redes y correos las mejoras que has hecho y los cambios que introduces para su beneficio, todo esto en base a sus recomendaciones. Muéstrales como para ti su satisfacción es lo más importante.

3- Construye una historia: darles a conocer a tus clientes que capacitas a tu equipo de trabajo. Expresa el lado humano de tu negocio. Indícale a cada empleado que lograr la satisfacción del cliente es su responsabilidad y recompénsalos al tener una buena evaluación de ellos.

4- Recompensa el pasado: Realiza una promoción de descuento para los antiguos clientes, atráelos a conocer los nuevos cambios. También puedes darle un servicio gratis o hasta un producto exclusivo por su regreso y por igual a los que siguen contigo. Esto provocara una ola de clientes que se sentirán atraídos a regresar. Tu prioridad será mostrarles que has cambiado y que valoras su regreso.

5- Constancia de cada día: Recuerda que los perdiste en una ocasión y puede suceder de nuevo. Si mantienes la constancia en dar calidad y logras que tus empleados se apasionen por ofrecer una experiencia extraordinaria, pues tendrás clientes que siempre regresaran para recibir más de ti.

La forma en que tus clientes aumentaran, está en cumplir cada uno de estos pasos. Al final, los clientes que regresen, querrán contar sobre esta fabulosa historia a sus conocidos y ellos vendrán a conocerte.

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Recuerda, que debes estar preparado para mantener esta nueva filosofía en tu empresa. Disfruta de hacer la diferencia en el mercado y darle lo mejor a tus clientes. Porque, la recomendación en base a la experiencia es la más efectiva.