Este no es un articulo que busca aprovecharse de las emociones encontradas, menos sumarse a alguna ola de pánico, más bien se trata de arrojar luz y enfoque en estos momentos de sentimiento encontrados. En materia de servicio al cliente nos toca estar enfocados en la experiencia, no sumarnos a la desinformación y darle como siempre una solución a los clientes.
Estos son momentos en los que los grandes equipos, las culturas de servicio y la misión de una empresa debe de destacarse por encima de todo, es por eso por lo que te compartimos 5 puntos claves para mantener la experiencia en medio de tantas noticias que van llegando.
Aquí 5 puntos claves de servicio al cliente que debes tener en cuenta en tiempos de coronavirus:
1- Adoptar medidas de prevención: Debemos de desinfectar periódicamente los espacios de trabajo (computadoras, celulares, mostradores, asientos, etc.). Mantener las manos con limpieza constante y darles seguimiento a las medidas de salud proporcionadas por instituciones oficiales. Es importante que comuniquemos a nuestros clientes que estamos tomando estas medidas para cuidar a nuestro personal y ellos por igual, es importante que todos se sientan seguros.
2- Ahórrate los comentarios: Evita comentar noticias negativas en horas de trabajo, menos frente al cliente porque termina todo cargándose de actitud negativa y suele caerse en la desinformación. No convirtamos el lugar de trabajo en un panel de debate de noticias, rumores y teorías conspirativas.
3- Recibe con una actitud positiva: Llegarán muchas personas tensas por el bombardeo constante de informaciones negativas, preocupadas por que pasará en los próximos días. Nos toca recibirlos de forma positiva, con conversaciones relajantes y vocación de servicio, evita el drama durante la experiencia.
4- No tomes nada personal: En momentos como estos las tensiones están a flor de piel, las personas suelen estar irritables y pueden incurrir en alterarse con facilidad. Debemos de estar preparados para enfocarnos en darle soluciones, explicar con detalle cada cosa y evitar caer en interpretaciones erradas o discusiones sin sentido.
5- Agiliza los procesos: Los clientes andan en modo rapidez, así que evita distraerte con compañeros de trabajo o estar utilizando el celular en momentos de estar frente a las personas. Es importante que el cliente sienta que estas 100% atento a su solicitud, nos toca darle esa sensación de control y solución oportuna.
Siempre recuerda que el cliente es el centro de la experiencia, en estos momentos de emociones encontradas debemos de darles soluciones, cero complicaciones y paz. Agrega estos 5 puntos ha tu gestión de servicio y disfruta de ser esa persona que entregó una experiencia memorable. Descubrirás como los clientes serán agradecidos, tanto con regresar por más, como con recomendaciones y por igual con su fidelidad. De estas cosas y más hablamos en nuestros cursos y talleres tanto para equipos privados como abiertos al público. Descubre nuestras próximas fechas de talleres aquí.
Jorge Brito
Fundador de ClienteRD
Speaker, blogger y diseñador de experiencias
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