En Santo Domingo la experiencia del cliente está lejos de ser excelente, con sus pocas excepciones que relucen entre las demás. El servicio de taxi no escapa de esta situación, usuarios que pasan  por la odisea de ser transferidos de un operador a otro al llamar a las compañías de taxi hasta pagar tarifas exorbitantes que piden los taxistas a los clientes sin ningún control. Esto se debe a la falta de una competencia directa que obligue a las compañías a invertir en aumentar la experiencia del cliente. Este reinado se está sintiendo amenazado con el anuncio hace unas semanas de la llegada de la compañía originaria de Silicon Valley Uber, con presencia en más de 600 ciudades de 60  países alrededor del mundo.

Uber trae un novedoso sistema independiente que permite a una persona poder ser suplidor sin necesidad de estar a tiempo completo y pagar sumas absurdas de afiliación. En materia de seguridad los candidatos deben de pasar por un proceso de depuración donde se evalúa desde las condiciones del vehículo (Mínimo del año 2006) hasta factores psicológicos.

4 Ventajas de Uber en Santo Domingo

  1. Ahorro del tiempo: El cliente puede saber en tiempo real la ubicación de su transporte, mediante un mensaje recibirá la notificación de que lo están esperando para abordar y se eliminando la tradicional espera afuera para poder ubicar al taxista.
  2. Economía: La tarifa que se cobra es por kilómetros recorridos, dejando en el olvido los sobresaltos por tarifas elevadas sin justificación.
  3. Calidad: Uber solo acepta automóviles del año 2006 en adelante, aun cuando iniciará con su versión más económica de transporte la categoría UberX, resulta superior al promedio de la flotilla vehicular de las compañías de taxis actuales en Santo Domingo.
  4. Seguridad: Todos los pagos se realizan vía la aplicación móvil sin dinero en efectivo, los conductores tienen un registro previo, base de comentarios de clientes y las rutas quedan almacenadas.

El tiempo dirá si Uber marca un nuevo comienzo en el servicio de taxis de la ciudad de Santo Domingo, salvando a los usuarios de un sistema gobernado por empresas con un servicio deficiente, al final el beneficiado de la competencia será el cliente y su opinión es el punto final de toda esta historia.

Continuamos mañana con el capítulo 4 en esta aventura de #30Dias30ArticulosClienteRD donde estamos regalando 30 artículos  en 30

Por Jorge Brito, Fundador de ClienteRD